13:51 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Francia

    Francia sigue de cerca la situación en Bolivia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    221
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia sigue de cerca la situación en Bolivia y llama a todas las partes a mostrar moderación, declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

    "Francia sigue de cerca el desarrollo de la situación en Bolivia", dijo el portavoz al agregar que París tomó en consideración la dimisión de Evo Morales.

    Expresó la esperanza de que "nuevas elecciones sean organizadas lo más pronto posible", subrayó.

    Evo Morales, presidente de Bolivia
    © REUTERS / David Mercado
    Según el portavoz de la Cancillería, un ambiente tranquilo es clave para avanzar constructivamente hacia una solución pacífica de esta crisis dentro de un marco democrático.

    Los resultados de los comicios presidenciales del 20 de octubre en Bolivia desencadenaron una oleada de protestas contra la reelección de Evo Morales, acusado por la oposición de fraude electoral.

    Ante las violentas protestas y las "recomendaciones" de la policía y las Fuerzas Armadas, el 10 de noviembre Morales dimitió.

    El martes, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

    Desde su exilio en México, Morales calificó la autoproclamación de Áñez de "golpe artero y nefasto" y "asalto al poder del pueblo".

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    Etiquetas:
    Bolivia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik