04:21 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y coronel Rodolfo Montero

    Presidenta interina de Bolivia designa nuevo comandante de la policía

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Jeanine Áñez se proclama presidenta de facto de Bolivia (29)
    0 14
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó al coronel Rodolfo Montero como comandante general de la Policía, en reemplazo del general Yui Calderón, uno de los protagonistas del reciente derrocamiento del líder indígena Evo Morales.

    "La coyuntura actual exige y demanda dar cumplimiento a las demandas de nuestra sociedad, que no exige más que reconciliación, unidad y democracia", dijo la gobernante en un breve discurso tras tomar juramento a Montero en el Palacio de Gobierno.

    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    El relevo se produjo mientras la policía está en alerta máxima y movilizada en varios departamentos para contener persistentes marchas, bloqueos carreteros y otras protestas de grupos campesinos, indígenas y vecinales que rechazan la asunción presidencial de Áñez, vía autoproclamación, en sucesión de Morales.

    "Este gobierno transitorio será un gobierno pacificar y de restauración democrática", prometió de nuevo Áñez, quien tiene el mandato constitucional de convocar a elecciones en un plazo de 90 días.

    Calderón, el jefe saliente, se sumó el domingo 10 a los pedidos de renuncia de Morales, cuando enfrentaba motines de las unidades policiales de todo el país en el marco de las protestas lideradas por los comités cívicos que exigían la salida del líder indígena.

    Montero agradeció la cooperación de las Fuerzas Armadas en las actuales tareas de control del orden.

    Tema:
    Jeanine Áñez se proclama presidenta de facto de Bolivia (29)
    Etiquetas:
    Policía de Bolivia, Jeanine Áñez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik