América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de EEUU en Bolivia alerta sobre manifestaciones cercanas a aeropuerto en La Paz

© REUTERS / David MercadoManifestantes cerca del Aeropuerto Internacional El Alto (Archivo)
Manifestantes cerca del Aeropuerto Internacional El Alto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Embajada de EEUU en La Paz alertó sobre manifestaciones que tendrían lugar cerca del Aeropuerto Internacional El Alto, ya que las protestas impedir cortar el acceso al lugar.
"Se esperan manifestaciones el 14 de noviembre cerca del Aeropuerto Internacional El Alto. Los manifestantes podrían cortar el acceso terrestre al aeropuerto", informó la embajada en un comunicado publicado en su página web.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El ajedrez de EEUU en América Latina: una cronología de golpes de Estado
Este jueves Bolivia enfrentó persistentes bloqueos de carreteras y manifestaciones de sectores campesinos, indígenas y vecinales que rechazan el cambio de Gobierno y han encontrado en antiguas declaraciones discriminadoras de la presidenta interina Jeanine Áñez un motivo adicional de protesta.

Por otra parte, la embajada recomendó que las personas contacten con la aerolínea para confirmar su vuelo antes de viajar al aeropuerto, eviten las zonas de bloqueos, planifiquen rutas alternativas, y estén atentas a los medios de comunicación.

La organización de campesinas indígenas originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" llamó el miércoles a una huelga general con movilizaciones en reclamo del retorno del depuesto presidente Evo Morales (2006-2019), exiliado en México desde el martes.

El país, que hasta el pasado domingo vivió tres semanas de manifestaciones contra el Gobierno de Morales, registra desde el lunes varias protestas en respaldo al líder indígena y rechazo a Áñez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала