América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento: inflación en Venezuela cayó 2,8 puntos en octubre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inflación en Venezuela cerró el mes de octubre en 20,7%, 2,8 puntos porcentuales menos que la del mes de septiembre, que se ubicó en 23,5%, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).
"La inflación registrada durante el mes de octubre según el parlamento es de 20,7%, los precios entonces siguen subiendo y la capacidad de compra sigue bajando", indicó el diputado Ángel Alvarado a la prensa.

El parlamentario aseguró que ese descenso es producto de la caída del nivel adquisitivo de los venezolanos.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
FMI: el Producto Interno Bruto de Venezuela se contraerá 35% en 2019
De acuerdo a estas estadísticas publicadas por el Parlamento el indicador se ha mantenido con tendencia a la baja, pues en el mes de agosto se había ubicado en 65,2%.

De acuerdo con la actualización de las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) la inflación acumulada cerrará 2019 en 200.000%, y en 2020 en 500.000%.

El informe de la Asamblea también indicó que la economía venezolana se contrajo en 43% en el tercer trimestre del año, mientras los ingresos no petroleros registraron un descenso de 78%.

De acuerdo con las cifras publicadas en octubre por el Banco Central de Venezuela, la economía retrocedió 26,8% en el primer trimestre de 2019, frente al mismo período de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала