12:38 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Policía Nacional Bolivariana

    Policías y estudiantes se enfrentan durante protesta en Universidad Central de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad del Estado y estudiantes en Venezuela se enfrentaron durante una manifestación en los predios de la Universidad Central de ese país, tras un discurso del diputado opositor Juan Guaidó, según una transmisión del canal de televisión VPI.

    Con gas pimienta y lacrimógenos los funcionarios policiales impidieron que los jóvenes se movilizaran frente a la referida casa de estudios, quienes empujaron a las fuerzas de seguridad para ingresar.

    El dirigente opositor acompañó por unos minutos la concentración y llamó a los jóvenes a participar en la manifestación convocada por ese sector el sábado, para exigir un salario digno para maestros y profesores, así como la salida del presidente Nicolás Maduro.

    Por su parte, los docentes públicos venezolanos levantarán este jueves el paro de 72 horas que iniciaron el pasado 12 de noviembre, pero no descartan una huelga indefinida para exigir al Gobierno mejoras salariales, dijo a Sputnik la integrante de la directiva del sindicato de maestros, Fanny Aguilar.

    Los docentes exigen un salario equivalente a 600 dólares, debido a que actualmente perciben un sueldo de 300.000 bolívares (10,3 dólares, de acuerdo a la tasa oficial de 29.900 bolívares por dólar).

    En los últimos cinco meses, la oposición venezolana no ha logrado aglutinar a sus seguidores en movilizaciones, tras las intensas jornadas de protestas que se registraron durante el primer semestre de 2019.

    En tanto, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela llamó también a sus seguidores a las calles para repudiar las acciones que se han registrado en Bolivia y que llevaron a la renuncia de Evo Morales el pasado domingo.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, protestas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik