18:22 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Universidad de Chile

    Universidades de Chile postergan prueba de admisión por protestas

    CC BY 2.0 / Benjamín Mejías Valencia
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (213)
    110
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Consejo de Rectores de las universidades chilenas decidió suspender la Prueba de Selección Universitaria (PSU) debido a la crisis social que atraviesa el país hace un mes.

    "El Consejo de Rectores modificó la fecha de la Prueba de Selección Universitaria en función de la coyuntura político social de las últimas semanas", explicó el organismo a través de un comunicado.

    Así, la evaluación que estaba prevista para el 2 y 3 de diciembre, se realizará los días 6 y 7 de enero de 2020.

    La PSU es el sistema único de admisión para que los estudiantes en Chile puedan optar a ingresar a alguna de las universidades públicas o privadas, o los institutos técnicos disponibles.

    Las movilizaciones en Chile comenzaron el 14 de octubre debido a un aumento de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

    Sin embargo, las protestas no amainaron, abarcaron otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

    Hasta el momento murieron 25 personas durante las protestas, cinco de ellas a manos de las Fuerzas Armadas y la policía.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (213)
    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik