América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidades de Chile postergan prueba de admisión por protestas

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Consejo de Rectores de las universidades chilenas decidió suspender la Prueba de Selección Universitaria (PSU) debido a la crisis social que atraviesa el país hace un mes.
"El Consejo de Rectores modificó la fecha de la Prueba de Selección Universitaria en función de la coyuntura político social de las últimas semanas", explicó el organismo a través de un comunicado.

Así, la evaluación que estaba prevista para el 2 y 3 de diciembre, se realizará los días 6 y 7 de enero de 2020.

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Selección chilena de fútbol suspende amistoso con Perú en apoyo a protestas
La PSU es el sistema único de admisión para que los estudiantes en Chile puedan optar a ingresar a alguna de las universidades públicas o privadas, o los institutos técnicos disponibles.

Las movilizaciones en Chile comenzaron el 14 de octubre debido a un aumento de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron, abarcaron otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

Hasta el momento murieron 25 personas durante las protestas, cinco de ellas a manos de las Fuerzas Armadas y la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала