En directo
    América Latina
    URL corto
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    121
    Síguenos en

    BRASILIA (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió corregir el desequilibrio que perjudica a Brasil en el Nuevo Banco del Desarrollo (NBD) de los BRICS.

    "Tenemos que trabajar juntos para corregir el desequilibrio en detrimento de Brasil en la cartera de financiación del Nuevo Banco de Desarrollo", dijo Bolsonaro en un discurso frente a empresarios del Consejo Empresarial de los BRICS y responsables del propio NBD.

    En la actualidad, el banco está presidido por K.V. Kamath, pero será sustituido por un brasileño a mediados del año que viene.

    Bolsonaro se comprometió a nombrar a "alguien que pueda trabajar activamente para que el banco se consolide y cumpla su misión institucional".

    El presidente brasileño recordó que el banco nació hace cinco años en la cumbre de los BRICS en Fortaleza (Brasil, noreste) y que es uno de los resultados más visibles del grupo.

    El banco abrirá estos días en Sao Paulo (sureste) su primera oficina en Latinoamérica, con lo que espera mejorar la relación con los empresarios brasileños y aumentar los préstamos, según dijo Kamath.

    El líder brasileño aseguró que la presidencia rotatoria de Brasil en los BRICS se centró en buscar efectos concretos sobre todo en el área económica.

    En ese sentido, aseguró que una de las prioridades fue aproximar el Consejo de Empresarial de los BRICS al NBD.

    Tema:
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    Etiquetas:
    perjuicios, economía, BRICS, Brasil, Jair Bolsonaro, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook