13:54 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de reconocimiento radioelectrónico Boeing RC-135V

    Venezuela denuncia nueva incursión de avión de EEUU en su área de información aérea

    CC BY-SA 2.0 / Rob Schleiffert / RC-135V, RIAT 1989
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela denunció una nueva incursión de un avión espía de Estados Unidos en la región de información aérea de esa nación sudamericana.

    "Alerta Nuevamente los EEUU viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF (Fuerza Aérea de EEUU) en el FIR (Región de Información Aérea) controlado por la RBV (República Bolivariana de Venezuela), sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo", indicó el Comando en la red social Twitter.

    De acuerdo con  la información publicada, el avión fue detectado a las 12:38 (16.38 GMT) del 13 de noviembre, y tras realizar contactos con la aeronave, ésta abandonó el área de información venezolana a las 16:48 (20.48 GMT).

    El pasado 29 de septiembre, la Fuerza Armada de Venezuela denunció que solo en ese mes los radares han detectado al menos 54 aviones estadounidenses.

    Además, denunciaron que un EP3 (Lockheed P-3 Orion, avión de patrulla marítima de EEUU) fue detectado en la fachada Atlántica, haciendo exploración radioelectrónica en el este del país.

    Hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido detalles de estos sobrevuelos por el espacio de información aérea.

    Etiquetas:
    incursión, avión, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik