"Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, porque es una cacería, él es un animal que está matando gente en nuestro país (...), y también de gente de las FARC, cubanos, venezolanos, gente de la guerrilla que ha estado viviendo aquí", afirmó Murillo, quien era hasta ahora un senador de la minoría opositora.Murillo habló con la prensa tras jurar como uno de los 11 primeros ministros del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez, senadora conservadora de oposición que asumió el martes el mando interino del país.
El nuevo ministro, conocido en el parlamento por discursos desordenados y expresiones misóginas, incluyó también en su amenaza a Raúl García, hermano del exvicepresidente Álvaro García, quien renunció el domingo pasado junto con el presidente Evo Morales.
Quintana está en paradero desconocido desde la caída de Morales y, según el ministro Murillo, estaría participando en actividades conspirativas junto con García y algunos extranjeros.
Murillo hizo la declaración horas después de que la policía informara que descubrió que uno de los manifestantes heridos este miércoles en disturbios en Santa Cruz (este) era un ciudadano argentino con antecedentes de vinculación con las FARC.
Añadió que va a "hacer que la ley caiga con el más fuerte peso, se cumpla a cabalidad", para lograr la pacificación del país, sumido en protestas desde el día siguiente de las elecciones del 20 de octubre.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)