22:20 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia

    Nuevo ministro de Gobierno de Bolivia anuncia "cacería" de exministro de Morales

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    117
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El nuevo ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció que lanzará una "cacería" contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y supuestos guerrilleros cubanos, venezolanos y de las FARC colombianas que según dijo están en el país.

    "Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, porque es una cacería, él es un animal que está matando gente en nuestro país (...), y también de gente de las FARC, cubanos, venezolanos, gente de la guerrilla que ha estado viviendo aquí", afirmó Murillo, quien era hasta ahora un senador de la minoría opositora.

    Murillo habló con la prensa tras jurar como uno de los 11 primeros ministros del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez, senadora conservadora de oposición que asumió el martes el mando interino del país.

    El nuevo ministro, conocido en el parlamento por discursos desordenados y expresiones misóginas, incluyó también en su amenaza a Raúl García, hermano del exvicepresidente Álvaro García, quien renunció el domingo pasado junto con el presidente Evo Morales.

    Quintana está en paradero desconocido desde la caída de Morales y, según el ministro Murillo, estaría participando en actividades conspirativas junto con García y algunos extranjeros.

    "Aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana, que se cuide", advirtió el ministro, aunque a continuación aseguró que en su gestión "no va a ser ministerio de persecución para nada, va a ser para ayudar a la gente".

    Murillo hizo la declaración horas después de que la policía informara que descubrió que uno de los manifestantes heridos este miércoles en disturbios en Santa Cruz (este) era un ciudadano argentino con antecedentes de vinculación con las FARC.

    Añadió que va a "hacer que la ley caiga con el más fuerte peso, se cumpla a cabalidad", para lograr la pacificación del país, sumido en protestas desde el día siguiente de las elecciones del 20 de octubre.

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    Etiquetas:
    Colombia, Venezuela, Cuba, guerrilleros, FARC, Juan Ramón Quintana, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik