América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran en Chile a otro fallecido en un supermercado incendiado tras protestas

© REUTERS / Rodrigo GarridoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile informó el hallazgo de otra persona fallecida en el contexto de las masivas manifestaciones ciudadanas; en este caso, una persona no identificada en el interior de un supermercado que fue saqueado e incendiado en la ciudad de Arica (norte).
"Bomberos encontró el cuerpo de una persona calcinada dentro del supermercado Lider de la ciudad de Arica", informó en conferencia de prensa la fiscal Javiera López.

Fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Incendio consume emblemático edificio en Chile tras protesta
El caso fue derivado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (policía civil) y al Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes.

No se entregó mayor información sobre la identidad de la persona fallecida, ni su sexo, ni las circunstancias del deceso.

El supermercado fue saqueado la madrugada del miércoles por una turba de desconocidos después de una jornada de manifestaciones, originándose posteriormente un incendio que consumió el recinto.

Su muerte se sumó a las de otras 24 personas que fallecieron en el contexto del estallido social que se desarrolla en Chile desde octubre.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Chile detuvo a 849 personas en última jornada de protestas
Las movilizaciones comenzaron el 14 de octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

Tanto la policía como las Fuerzas Armadas fueron acusadas por distintos organismos de violar los derechos humanos de personas y manifestantes, y cinco de las 25 muertes de civiles fueron ejecutadas por efectivos del Ejército, de la Armada y de Carabineros (policía militarizada).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала