América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: golpe de Estado es conspiración de EEUU

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), dijo a través de Twitter que el golpe de Estado que lo depuso es una conspiración política de Estados Unidos.
"El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter desde su exilio en México.

​El líder cocalero condenó en dos tuits "la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la policía y las FFAA", en uno de ellos, y "después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Yañez", en el otro.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El ajedrez de EEUU en América Latina: una cronología de golpes de Estado
Morales renunció el pasado domingo, denunciando un golpe "cívico-político-policial", pero la Asamblea Plurinacional no consideró hasta ahora esa renuncia para habilitar el procedimiento de sucesión presidencial.

Áñez asumió en mandato el martes mediante un procedimiento de "sucesión directa" sin voto parlamentario, avalado por una comunicación urgente del Tribunal Constitucional.

Según la Constitución, la labor principal de la gobernante interina es conducir elecciones generales en el plazo de 90 días.

Áñez declaró antes de asumir el Gobierno que pretendía un proceso electoral acelerado para que nuevas autoridades asuman el 22 de enero de 2020, día en el que Morales concluiría su tercer mandato consecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала