13:40 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello: delegación diplomática de Venezuela recuperó embajada en Brasil

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    Invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil (11)
    1230
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La delegación diplomática del Gobierno venezolano recuperó la sede de la embajada de Caracas en Brasilia, luego de que un grupo de personas irrumpieran en esas instalaciones, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "Afortunadamente el general (Manuel) Barroso, con los trabajadores de la embajada se presentaron y retomaron los espacios, ahí está nuestra delegación, la delegación auténtica de Venezuela allá en Brasilia, así actúa la derecha por eso no debemos darle ningún chance", indicó Cabello en una movilización en el estado Yaracuy (oeste).

    Venezuela responsabilizó al Gobierno de Jair Bolsonaro por la seguridad del personal de su embajada en Brasilia.

    Además, el Gobierno venezolano llamó a las autoridades de Brasil a garantizar el resguardo de su Embajada en Brasilia, en base a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

    Por su parte, Brasil negó haber incentivado o facilitado la incursión de personas a la sede diplomática venezolana.

    La Embajada de Venezuela en Brasilia funciona como representación diplomática y como residencia de los funcionarios; en el momento de la irrupción los trabajadores estaban dentro con sus familias, entre ellos menores de edad.

    Denuncia de posibles ataques

    Por otra parte, Cabello acusó a la oposición de hacer gestiones para contratar sicarios extranjeros y atentar contra los ciudadanos de esa nación sudamericana.

    "Si ustedes (opositores) deciden, como uno recibe (información) hoy, que andan desesperados contratando sicarios, contratando mercenarios en el mundo para traerlos para asesinar al pueblo de Venezuela con armas, estamos obligados a defendernos, y nos vamos a defender con todo", indicó Cabello en la movilización en Yaracuy.

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido aseguró que están preparados para defender al presidente Nicolás Maduro.

    "Hoy día este pueblo organizado de ocurrir algo atenderá el llamando que le haga la patria y nos iremos todos a Caracas a defender el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), a defender a Nicolás Maduro, a defender la revolución bolivariana, a defender a nuestra patria", sostuvo.

    Desde el 11 de este mes, los seguidores del Gobierno se mantienen en movilización en varias regiones del país en respaldo a Maduro y al expresidente boliviano Evo Morales.

    Cabello ha dicho que todas esas movilizaciones culminarán este sábado con una marcha en Caracas, día en que la oposición también tiene previsto salir a las calles.

    El presidente de la ANC reiteró que todo el que llame a la invasión de Venezuela será tratado como traidor y enemigo de la patria.

    Tema:
    Invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil (11)
    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, embajadas, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik