América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Asamblea Legislativa argentina proclama presidente electo a Alberto Fernández

© REUTERS / Luis CortesAlberto Fernández, presidente electo de Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de Argentina reconoció al presidente electo Alberto Fernández como el próximo mandatario desde el 10 de diciembre de este año hasta el 10 de diciembre de 2023.

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó la Asamblea este 13 de noviembre.

Los diputados y senadores argentinos reunidos en la Asamblea también declararon electa como vicepresidenta "por el mismo término" a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
La obsesión de Alberto Fernández: la deuda
De esta manera los legisladores cumplieron este trámite recogido en los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral que contempla el artículo 97 de la Constitución.

Entre vítores de algunos senadores y diputados, la Asamblea Legislativa reconoció el triunfo en las pasadas elecciones generales del 27 de octubre de la alianza opositora Frente De Todos que ganó con el 48,24% de los votos.

De este modo, el 10 de diciembre terminará su mandato el actual gobernante Mauricio Macri, el primer presidente de la historia argentina que fracasa en su intento de reelección desde la reforma constitucional de 1994 que permite una segunda legislatura consecutiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала