América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidencia brasileña: Bolsonaro no incentivó incursión en Embajada de Venezuela en Brasilia

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, no tenía conocimiento ni incentivó que personal diplomático de Venezuela haya desertado del Gobierno de Nicolás Maduro y facilitado la incursión de personas a su Embajada en Brasilia, informó la Presidencia en un comunicado.
"El presidente de la República jamás tomó conocimiento y mucho menos incentivó a la invasión de la Embajada de Venezuela por partidarios del Sr. Juan Guaidó. Las fuerzas de seguridad están trabajando para que la situación se resuelva pacíficamente y se retorne a la normalidad", señala el texto. 

Este 13 de noviembre, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció una invasión de la embajada de su país en Brasilia y responsabilizó al Gobierno de Bolsonaro por la seguridad del personal en la sede diplomática, luego de que un grupo de personas irrumpieran en esas instalaciones en la madrugada.

Un policía cerca del muro de la Embajada de Venezuela en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Partidarios de Guaidó se apoderan de la Embajada venezolana en Brasil
Los que hicieron la incursión serían simpatizantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

El diputado brasileño Paulo Pimenta comunicó que el conflicto en la embajada fue "bastante violento", aunque no se registraron heridos graves.

Venezuela atraviesa una crisis política que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Guaidó, respaldado por EEUU y otros 50 países, se declaró "presidente encargado" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала