10:23 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La sede de la ONU en Nueva York

    La ONU lanza un plan de $1.350 millones para ayudar a los refugiados venezolanos en 2020

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONU informó sobre el inició de un plan para recaudar 1.350 millones de dólares para ayudar el próximo año a millones de refugiados y migrantes venezolanos.

    "La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzarán hoy un plan regional de 1.350 millones de dólares para responder a las crecientes necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe, y las comunidades que los acogen", dice el comunicado conjunto.

    El plan que fue lanzado hoy en la capital colombiana, Bogotá, es una herramienta de coordinación y recaudación de fondos establecida e implementada por 137 organizaciones.

    Se señala que el plan está destinado "para unos cuatro millones de migrantes y refugiados venezolanos y las comunidades que las acogen en 17 países".

    El plan prevé una serie de acciones en los sectores como salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, refugio, artículos de socorro y transporte humanitario, entre otros.

    La organización estima en unos 4,6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo para principios de noviembre de 2019, casi el 80% de ellos se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

    Si esta situación sigue sin solución, para finales de 2020 el número de nacionales venezolanos que vivirán fuera de su país podría ascender a 6,5 millones, advierte la OIM.

    Etiquetas:
    plan, venezolanos, refugiados, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik