12:27 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza denuncia invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    Invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil (11)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la invasión de la Embajada de su país en Brasilia y responsabilizó al Gobierno de Jair Bolsonaro por la seguridad del personal en la sede diplomática, luego de que un grupo de personas irrumpieran en esas instalaciones.

    "Denunciamos que las instalaciones de nuestra Embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    Asimismo, Jorge Arreaza desmintió que personal diplomático de su país haya desertado del Gobierno de Nicolás Maduro y facilitado la incursión de personas a su Embajada en Brasilia.

    "En este vídeo, de hace minutos, nuestro encargado de negocios en Brasilia da un mensaje de fortaleza y lealtad, acompañado de TODO nuestro personal de la embajada y amigos brasileños solidarios. La matriz de la derecha violenta sobre deserciones es absolutamente falsa", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​En el vídeo aparece el encargado de negocios de la sede diplomática Brasilia, Freddy Efraín Meregote, asegurando que se mantiene leal al Gobierno de Maduro.

    "Queremos dejar constancia que estamos irrestrictamente en pie y en respaldo del Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro Moros", afirma Meregote.

    El vicecanciller Yván Gil había detallado a Sputnik que el grupo de personas entró por la fuerza a la Embajada la madrugada de este 13 de noviembre, pero, hasta el momento maneja información de que fueron desalojados por el personal diplomático, que se encontraba allí.

    Además, el Gobierno venezolano llamó a las autoridades de Brasil a garantizar el resguardo de su Embajada en Brasilia, en base a la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas.

    La Embajada de Venezuela en Brasilia funciona como representación diplomática y como residencia de los funcionarios de la Embajada, y en el momento de la irrupción, los trabajadores estaban dentro con sus familias, entre los que se encontraban menores de edad.

    ​Hasta el momento el Gobierno de Brasil no se ha pronunciado al respecto ni existe reporte de personas lesionadas por esta acción.

    Tema:
    Invasión de la Embajada de Venezuela en Brasil (11)
    Etiquetas:
    invasión, embajadas, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik