18:13 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Maduro denuncia nuevos ataques contra el sistema eléctrico de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro denunció que el sistema eléctrico nacional sufrió nuevos ataques, y acusó a la oposición de intentar dañar el suministro de energía en esa nación sudamericana.

    "Hemos tenido el ataque al sistema eléctrico lunes y martes, ataques terroristas al sistema eléctrico, gracias los trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) se ha logrado contener estos dos ataques, de ayer y de hoy, y reponer rápido el servicio (…) la oposición fascista está tratando de dañar al país ataca al sistema eléctrico, ataca a los servicios públicos", indicó durante una reunión con el Alto Mando Militar.

    El 11 y 12 de noviembre varias regiones del país sudamericano se vieron afectadas por cortes de energía por más de tres horas.

    El Jefe de Estado pidió a los cuerpos de combatientes (conformado por trabajadores delas empresas del Estado) garantizar protocolos de seguridad para resguardar los servicios públicos.

    En junio pasado, el Gobierno venezolano anunció la creación de un Observatorio de Servicios Públicos, que contaría con un sistema de alerta temprana para mejorar la atención de la población.

    El Ejecutivo venezolano responsabilizó a Estados Unidos de atentar contra las instalaciones de los servicios públicos en esa nación caribeña.

    Maduro ha acusado a Estados Unidos de dirigir una guerra eléctrica contra Venezuela, tras los apagones que afectaron a ese país en marzo y abril.

    Etiquetas:
    ataque, Nicolás Maduro, Venezuela, electricidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik