América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ordena fortalecer el patrullaje de las Fuerzas Armadas

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela activar el plan de fortalecimiento y reforzamiento de patrullaje en todas las calles desde el 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, para garantizar la paz y seguridad en esa nación sudamericana.
"Le ha dado la orden al estado Mayor superior para que a partir del 14 de noviembre al 24 de noviembre en una primera fase y del noviembre al 25 de noviembre al 31 de diciembre en una segunda fase activemos el plan de fortalecimiento y reforzamiento del patrullaje y vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices", expresó durante una reunión con el Alto Mando Militar.

Maduro pidió a las 63.890 Unidades Populares de Defensa cumplir su misión de patrullaje armado, en las avenidas y calles de todo el país caribeño.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, en alerta por posible violencia tras golpe en Bolivia
El presidente también indicó que ordenó la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que la Asamblea Nacional Constituyente le dé rango constitucional.

"He dado la orden para que el ministerio Popular para la Defensa se haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se presente a la Asamblea Nacional Constituyente para que la Asamblea Nacional Constituyente eleve el rango de ley orgánica a ley constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se le defina la doctrina de cada componente", sostuvo.

El mandatario dijo que la reforma busca darle más presencia a la Milicia Nacional Bolivariana y blindar la vida militar.

Maduro manifestó que actualmente cuentan con 3.295.335 milicianos y milicianas (cuerpo integrado por exmilitares y civiles), pero que aspiran llegar a 4 millones el próximo año.

El presidente llamó a los venezolanos a formar parte de las milicias para la defensa de la nación sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала