América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía boliviana afirma que 7 personas murieron durante 23 días de conflicto social

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio Público de Bolivia dijo que siete personas murieron durante las tres semanas de conflicto social surgido a raíz de la reelección del presidente Evo Morales, quien renunció en medio de un golpe de Estado y partió al exilio a México.
"El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que durante los 23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz (oeste), dos en Santa Cruz (centro) y tres en Cochabamba (centro)", dijo el Ministerio Público en un comunicado divulgado en su página web.

Opositores y policías en Cochabamba - Sputnik Mundo
América Latina
Senador paraguayo: gobiernos de derecha y EEUU orquestaron golpe de Estado en Bolivia
Las manifestaciones estallaron tras las elecciones del 20 de octubre en las que Morales resultó ganador pero que fueron denunciadas por la oposición como fraudulentas.

Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que había constatado graves irregularidades y aconsejaba repetir los comicios, algo a lo que Morales accedió antes de que las Fuerzas Armadas y la policía le sugirieran que dimitiera.

México le concedió asilo político, y el primer presidente indígena boliviano partió en la noche de esa jornada hacia su exilio.

Manifestantes intentan instalar una barricada en una calle de La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia: la rabia aymara, las barricadas en La Paz y el "poder real"| Vídeos
De acuerdo a la información de la Fiscalía, dos hombres, de 32 y 21 años, murieron en La Paz por disparos en el tórax, al igual que dos varones en Santa Cruz.

En Cochamaba, uno de los fallecidos, de 20 años, murió por traumatismo encéfalo craneal con fractura debido a un golpe en su cabeza con un objeto contundente y otro hombre, de 45 años y cuyo cuerpo se halló con pies y manos atados, fue estrangulado.

Según la Fiscalía, todos perecieron en el contexto de las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала