02:54 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular

    Fiscalía peruana buscará que corte considere a testigo a la hora de fallar sobre Fujimori

    © REUTERS / Janine Costa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal peruano Lava Jato anunció que buscará que el Tribunal Constitucional (TC) considere el testimonio de un testigo para que resuelva el hábeas corpus que busca liberar a la lideresa del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos.

    "Todo aquello que pueda llevar a tomar una decisión debidamente motivada y justa es necesario que esté al alcance de los tribunos", dijo en una rueda de prensa el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato, aludiendo a la copia con las declaraciones del testigo.

    Pérez es quien está a cargo de la investigación sobre Keiko Fujimori.

    La semana pasada, Jorge Yoshiyama, sobrino del jefe de campaña de Keiko en las elecciones presidenciales de 2011, declaró ante los fiscales que la lideresa fujimorista conocía de los aportes ilícitos que hizo la constructora Odebrecht para su candidatura.

    El fiscal Pérez afirmó que el procurador del Poder Judicial es el encargado de solicitar las delaciones de Yoshiyama al equipo Lava Jato para luego hacerlas llegar a los miembros del TC.

    Pérez indicó que en caso de que el procurador no solicite las declaraciones del testigo, el equipo fiscal "igual las va a hacer llegar" al Poder Judicial.

    El 4 de este mes, el presidente del TC, Ernesto Blume, cumplió con entregar a los tribunos el informe sobre el hábeas corpus presentado por la hermana de Keiko, Sachi Fujimori, pidiendo su liberación.

    La lideresa de Fuerza Popular se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde octubre de 2018, investigada por haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña de 2011, lo que constituiría delito de lavado de activos.

    El TC deberá resolver el caso de Fujimori la próxima semana.

    Etiquetas:
    justicia, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik