03:20 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Autobús en México (imagen referencial)

    Policía peruana detiene bus en Lima con 53 migrantes en situación irregular

    © AP Photo / Cesar Rodriguez
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional peruana detuvo, en la ciudad de Lima, a un bus de transporte proveniente de la ciudad de Tumbes (norte, frontera con Ecuador) con 53 extranjeros en situación migratoria irregular, informó el medio Canal N.

    "La Policía ha intervenido en horas de la madrugada (...) a un bus de la empresa de transportes Fernandita; en su interior se encontraron a 53 personas que fueron trasladadas de Tumbes a Lima, 36 son ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación ilegal, o sea no tienen ingreso regular al país, 12 son extranjeros que se encuentran con una regularización vigente y cinco en una situación irregular", dijo al medio el jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata.

    La autoridad indicó que de los 53 pasajeros, 47 son de nacionalidad venezolana, dos ciudadanos colombianos y dos de Ecuador.

    Asimismo, dentro del bus se detuvo a dos choferes y un ayudante, todos de nacionalidad peruana.

    Uno de ellos, aseguró Arata, tiene antecedentes penales por delito de tráfico de especies silvestres.

    Del total de extranjeros, hay 18 menores de edad que fueron derivados a la Fiscalía de la Familia para cumplir con los protocolos especiales establecidos.

    Sobre los extranjeros adultos, la Policía indicó que se mantendrán detenidos hasta que la Superintendencia Nacional de Migraciones establezca si son susceptibles de ser expulsados del país.

    Los migrantes declararon a la prensa que los transportistas le cobraron 250 dólares a cada uno por cruzar la frontera con Ecuador y llevarlos hasta la capital peruana, por lo que la Policía no descarta que haya delito de tráfico de personas.

    Etiquetas:
    migrantes, policía, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik