11:43 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Teatro, imagen referencial

    Uruguay recibe de China más de 1.500 equipos técnicos para teatros

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay recibió, de manos del embajador de China en Montevideo, Wang Gang, más de 1.500 juegos de equipos técnicos para los teatros ubicados en distintas ciudades del país sudamericano.

    "Firmamos entre ambos gobiernos en 2018 el canje de notas sobre el proyecto de equipos técnicos para teatros, en el cual el Gobierno chino ofrece al uruguayo una donación de 1.508 juegos, entre lámparas, amplificadoras y mesas de mezclas de audio digital, los equipos ya arribaron a Uruguay, hoy es un honor entregar el equipamiento", afirmó Gang, quien habló en conferencia de prensa.

    Agregó que esto "es una muestra más de la cooperación entre los dos países".

    El equipamiento suma casi 3 millones de dólares y permitirá mejorar sistemas de audio y monitoreo, luminarias y consolas de iluminación y sonido en teatros de todo el país, dice un comunicado del Ministerio de Educación.

    Por su parte, la presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña, agradeció a China e indicó que "la generosidad" de ese país "no se termina nunca" ya que especialistas del país asiático asesorarán a las autoridades de los departamentos sobre cómo usar los equipos en los teatros.

    La solicitud de donación estuvo a cargo de la estatal Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

    Etiquetas:
    teatro, China, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik