13:07 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Llegada del presidente boliviano, Evo Morales, a México

    Cabello asegura que Venezuela está dispuesta a recibir a Evo Morales "cuando quiera"

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    El exilio de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia (72)
    3171
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Venezuela está dispuesta a recibir al exmandatario boliviano Evo Morales cuando éste así lo quiera, luego del asilo político que le concedió el Gobierno de México.

    "Lo importante es preservar la vida del presidente Evo Morales, nosotros recibimos aquí a Evo Morales cuando quiera, como quiera, con los brazos abiertos y con el corazón pleno, ojalá pudiera venirse a Venezuela, decidió por su seguridad que era México, perfecto nosotros estamos felices que Evo Morales esté vivo es lo más importante", indicó Cabello durante una movilización en el oeste de Caracas.

    Morales arribó este 12 de noviembre a México, y agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por "salvarle la vida".

    Cabello manifestó que en Bolivia no pudieron conformar otro Gobierno, debido a que el pueblo salió a las calles en apoyo a Morales.

    "Evo Morales sigue siendo el presidente de Bolivia, no han podido constituirse ni podrán constituirse porque el pueblo está en la calle", sostuvo.

    El presidente de la ANC dijo que tras la renuncia y posterior asilo de Morales en México, vendrán las acciones de bandera falsa en su contra.

    "Ahora vendrán los inventos contra Evo, ahora vendrán los falsos positivos contra Evo, ya salió por ahí que andaba llevándose dinero, Evo es el ser más humilde de este mundo, ahora vendrán las intrigas para tratar de dividir", expuso.

    El 11 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro también condenó que el presidente de EEUU, Donald Trump, celebrara el golpe de Estado en Bolivia y que amenazara a Venezuela y Nicaragua tras asegurar que la salida de Morales era "una fuerte señal para los regímenes" de esas dos naciones.

    Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia luego de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección.

    Tema:
    El exilio de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia (72)
    Etiquetas:
    renuncia, Evo Morales, asilo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik