00:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Lima, la capital de Perú

    Perú aprovecha final de Copa Libertadores para promover al país como destino turístico

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) aprovechará la final de la Copa Libertadores, a realizarse el 23 de noviembre en Lima, para promover al país como destino turístico, informó dicha cartera en un comunicado.

    "Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno peruano; desde Mincetur y Promperú (oficina turística adscrita al ministerio), buscaremos potenciar el alcance (de la final) con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros", dijo el titular de la cartera, Édgar Vásquez.

    Vásquez sostuvo una reunión de coordinación con André Vitali, director de Proyectos Especiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    En dicha cita se enfatizó el gran alcance televisivo que tendrá el partido que disputarán los clubes River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil).

    "(Vitali) resaltó la información proporcionada por la Conmebol de que existen, a la fecha, derechos televisivos de transmisión de la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica en 111 países, con un potencial de 1.500 millones de telespectadores", indicó el Mincetur.

    El ministro Vásquez afirmó que su país espera la llegada de más de 30.000 visitantes para el evento deportivo.

    El 5 de noviembre, la Conmebol decidió trasladar la final al Estadio Monumental de Lima, cancelando a Santiago como sede a causa del clima social conflictivo por el que atraviesa Chile.

    Etiquetas:
    turismo, Perú, Copa Libertadores de fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik