América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú aprovecha final de Copa Libertadores para promover al país como destino turístico

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) aprovechará la final de la Copa Libertadores, a realizarse el 23 de noviembre en Lima, para promover al país como destino turístico, informó dicha cartera en un comunicado.
"Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno peruano; desde Mincetur y Promperú (oficina turística adscrita al ministerio), buscaremos potenciar el alcance (de la final) con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros", dijo el titular de la cartera, Édgar Vásquez.

Vásquez sostuvo una reunión de coordinación con André Vitali, director de Proyectos Especiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Gobierno peruano garantiza seguridad para realización de final de Copa Libertadores
En dicha cita se enfatizó el gran alcance televisivo que tendrá el partido que disputarán los clubes River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil).

"(Vitali) resaltó la información proporcionada por la Conmebol de que existen, a la fecha, derechos televisivos de transmisión de la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica en 111 países, con un potencial de 1.500 millones de telespectadores", indicó el Mincetur.

El ministro Vásquez afirmó que su país espera la llegada de más de 30.000 visitantes para el evento deportivo.

El 5 de noviembre, la Conmebol decidió trasladar la final al Estadio Monumental de Lima, cancelando a Santiago como sede a causa del clima social conflictivo por el que atraviesa Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала