07:46 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz

    Líder cívico de Bolivia insta a continuar la presión y amenaza con procesos penales

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    3211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien lideró las movilizaciones contra el Gobierno de Evo Morales en Bolivia, instó a continuar la presión para asegurar la transición en el país y amenazó con procesos penales a la cúpula del partido gobernante.

    "Dos días les pido, les suplico y les ruego, necesitamos devolverle la paz al pueblo boliviano. Si lo levantamos ahorita, la Asamblea Legislativa puede hacer algo", cita el periódico Los Tiempos el discurso que Camacho pronunció ante el cabildo.

    El líder cívico también anunció procesos penales contra la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    "Vamos a iniciar procesos de responsabilidades al presidente Morales, al vicepresidente y a todos sus ministros [...] No es odio ni resentimiento, se llama justicia divina", declaró.

    Evo Morales, que ejercía la presidencia de Bolivia desde 2006, renunció el 10 de noviembre en medio de violentas protestas y tras petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas.

    La renuncia se produjo poco después de que Morales anunciara nuevas elecciones generales, y en la misma fecha en que auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sugerían repetir la votación en Bolivia ante la imposibilidad de validar la victoria del dirigente de MAS en los comicios del 20 de octubre pasado.

    Morales denunció un "golpe cívico-político-policial" encabezado por el expresidente Carlos Mesa, su exrival en las recientes elecciones presidenciales, y el cívico Luis Fernando Camacho.

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik