11:39 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Personal diplomático venezolano está bajo resguardo tras ataque a Embajada en Bolivia

    © REUTERS / Juan Medina
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (130)
    134
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El personal de la Embajada venezolana en Bolivia se encuentra bajo resguardo, luego de que grupos violentos intentaron tomar la sede diplomática en Bolivia, confirmó una fuente a Sputnik.

    "Intentaron tomar la Embajada, pero ya están todos bajo resguardo, todos se encuentran bien", informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a Sputnik.

    La representante diplomática de Venezuela en Bélgica y la Unión Europea (UE), Claudia Salerno Caldera, denunció que un grupo armado con dinamitas intentó ingresar a la Embajada.

    "Un grupo armado con dinamita, cubriéndose los rostros, forzó violentamente la entrada de la Embajada de Venezuela en La Paz", informó en su cuenta de Twitter.

    La agresión contra la embajada venezolana en Bolivia se registró luego de que Evo Morales anunció su renuncia, tras la petición pública que le hicieron la policía y las Fuerzas Armadas.

    Morales obtuvo su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 20 de octubre, pero la oposición no aceptó el resultado ni una auditoría al proceso electoral que la Organización de los Estados Americanos estaba a punto de concluir.

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (130)
    Etiquetas:
    Bolivia, Venezuela, embajadas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik