América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Personal diplomático venezolano está bajo resguardo tras ataque a Embajada en Bolivia

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El personal de la Embajada venezolana en Bolivia se encuentra bajo resguardo, luego de que grupos violentos intentaron tomar la sede diplomática en Bolivia, confirmó una fuente a Sputnik.
"Intentaron tomar la Embajada, pero ya están todos bajo resguardo, todos se encuentran bien", informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a Sputnik.

La representante diplomática de Venezuela en Bélgica y la Unión Europea (UE), Claudia Salerno Caldera, denunció que un grupo armado con dinamitas intentó ingresar a la Embajada.

Partidarios del PSUV (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Partido Socialista venezolano convoca jornada de movilizaciones en respaldo a Evo Morales
"Un grupo armado con dinamita, cubriéndose los rostros, forzó violentamente la entrada de la Embajada de Venezuela en La Paz", informó en su cuenta de Twitter.

La agresión contra la embajada venezolana en Bolivia se registró luego de que Evo Morales anunció su renuncia, tras la petición pública que le hicieron la policía y las Fuerzas Armadas.

Morales obtuvo su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 20 de octubre, pero la oposición no aceptó el resultado ni una auditoría al proceso electoral que la Organización de los Estados Americanos estaba a punto de concluir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала