22:44 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Soldados bolivianos (archivo)

    Militares bolivianos se movilizan por tierra y aire contra grupos armados irregulares

    © AP Photo/ Juan Karita
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    0 93
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Bolivia iniciaron operaciones por aire y tierra para disolver a grupos irregulares que, según dijo el alto mando, estarían en acción en el altiplano occidental en el marco de la crisis política del país.

    "El mando militar ha ordenado la ejecución de operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que se encuentran actuando fuera de la ley", dijo el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

    La red de televisión privada Bolivisión transmitió poco después del anuncio militar imágenes de aviones de combate sobrevolando la carretera principal entre La Paz y las ciudades de Oruro y Potosí.

    La presencia de grupos irregulares fue denunciada por activistas opositores al Gobierno de Evo Morales que sufrieron un ataque con armas de fuego en una carretera, cometido presuntamente por campesinos, cuando viajaban hacia la capital del país a sumarse a las movilizaciones en demanda de la renuncia del Presidente.

    Ese ataque dejó al menos cinco heridos de bala, según un reporte de la Fiscalía.

    Esta era la primera movilización de las Fuerzas Armadas bolivianas desde que hace tres semanas estalló el conflicto derivado de las elecciones del 20 de octubre y durante el cual los militares acataron aparentemente una orden presidencial de no intervenir en la disputa política.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    crisis política, Bolivia, ejército
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik