América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abre sus puertas en La Habana un nuevo hotel de lujo

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Habana cuenta desde este 10 de noviembre con un nuevo hotel de lujo, el SO/Paseo del Prado, construido por la cadena hotelera francesa Accor, a pocos metros del malecón habanero, y que se inaugura como parte de las actividades por el 500 aniversario de la capital cubana.

"Hoy nos unimos en un magnifico propósito para Cuba, para Accor, y en especial, para esta real y maravillosa ciudad que es La Habana en su 500 aniversario (…) y es un honor para mí estar aquí ante ustedes, mostrándoles esta gran obra recién terminada y compartiendo nuestras grandísimas expectativas", comentó Jean Philippe, director general de la instalación en el acto inaugural.

Una playa en Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Turismo confirma construcción de dos hoteles de lujo en centro sur de Cuba
El hotel Paseo del Prado, certificado como un cinco estrellas plus, es la primera instalación hotelera de la marca SO/Sofitel en el continente americano, y el noveno a nivel mundial, según Philippe.

En el acto inaugural participaron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Partido Comunista, general Raúl Castro.

La edificación, cuya arquitectura simula la proa de un barco, está muy cercana a la entrada de la bahía de La Habana, tiene frente a sí al castillo de los Tres Reyes del Morro (1589), y a un costado el castillo de San Salvador de la Punta (1590), dos emblemáticas fortificaciones habaneras del siglo XVI.

Una playa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El Ministerio de Turismo cubano busca abrir nuevos mercados en España y Portugal
El lujoso edificio tiene nueve pisos y 250 habitaciones, de ellas 36 suites, además de restaurantes, bares, piscinas, salones de reuniones y conferencias, y tiendas.

Con la inauguración del Paseo del Prado, la Habana cuenta con tres hoteles de lujo, sumándose al Gran Hotel Manzana Kempinski, inaugurado en 2017; y el Iberostar Gran Packard, que abrió sus puertas en 2018.

La empresa francesa Accor Hotels posee 4,200 hoteles y 600.000 habitaciones en 95 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала