América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodistas cubanos censuran acciones violentas contra medios de comunicación en Bolivia

© REUTERS / Manuel ClaureLa puerta del canal estatal BoliviaTV
La puerta del canal estatal BoliviaTV - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó la ocupación violenta de los medios públicos Bolivia TV (BTV) y la radioemisora Red Patria Nueva (RPN) por grupos violentos de la oposición boliviana, que exigen la renuncia del presidente de esa nación suramericana, Evo Morales.

En una declaración emitida en la Habana, la UPEC condena "la actitud mezquina de sectores de la oposición boliviana que han atentado contra la libertad de prensa de medios públicos de comunicación y periodistas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, con el fin de silenciar las voces que denuncian el golpe de Estado en proceso que se lleva a cabo contra el legítimo mandatario de esa nación, Evo Morales".

Las protestas contra la reelección de Evo Morales en Bolivia  - Sputnik Mundo
América Latina
Opositores bolivianos organizan la manifestación para pedir renuncia de Morales
A su vez, el documento emitido por el gremio de periodistas cubanos repudia el ataque a la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), donde —agrega— "a la fuerza fue atado a un árbol José Aramayo, director de este medio de comunicación comunitario".

"Quienes dicen defender la democracia actúan de espaldas al orden y las leyes, al estilo de las dictaduras que antaño tanta sangre derramaron en Latinoamérica y el Caribe y que impunemente censuraron y escondieron la verdad", expresa la nota de la UPEC.

La organización periodística de la isla también rechazó el intento de golpe de Estado en curso en Bolivia, y se solidarizó con los periodistas y comunicadores bolivianos, exigiendo además el cese de la impunidad y la censura opositora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала