América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia un intento de golpe de Estado en Bolivia

© REUTERS / Manuel ClaureEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un intento de golpe de Estado en el país tras un motín de policías que estalló en varias ciudades del país.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", tuiteó.

​Morales llamó a los bolivianos a "cuidar pacíficamente la democracia y la CPE (Constitución Política del Estado) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político".

"La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", subrayó.

​Por su parte, el partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a los militantes del partido político a mantener "pie de lucha y movilización permanente".

​El Gobierno de Bolivia descartó en la noche del 8 de noviembre una movilización de militares ante el estallido de una serie de motines de la policía en varios departamentos.

Las protestas en Bolivia comenzaron hace casi tres semanas, disparadas por denuncias opositoras de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала