05:31 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Diego Pary, canciller de Bolivia

    Gobierno boliviano espera auditoría electoral de OEA a más tardar el 13 de noviembre

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    101
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al reciente proceso electoral del país, que se desarrolla en medio de un grave conflicto político interno, estaría concluida a más tardar el 13 de noviembre.

    "Según las previsiones que se tienen, entre el día martes tarde o el miércoles a primera hora estaríamos recibiendo el informe (de la auditoría) por parte de la Organización de Estados Americanos", dijo Pary a reporteros, según citó la agencia estatal de noticias ABI.

    La auditoría fue convenida entre el Gobierno y la OEA para despejar dudas sobre los comicios del 20 de octubre, cuyo cómputo oficial dio victoria en primera vuelta, y con ello tercera reelección sucesiva, al presidente Evo Morales.

    Aunque la misión auditora de la OEA trabaja en Bolivia desde el 31 de octubre, sólo entre el jueves y este viernes la oposición conservadora presentó pruebas del supuesto fraude.

    Entretanto, las denuncias de irregularidades desataron una ola de protestas que se ha convertido esta semana en una movilización en demanda de la renuncia de Morales, independientemente del resultado de la auditoría.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    elecciones generales, Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik