05:33 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller venezolano

    Arreaza: Grupo de Lima pierde el tiempo con declaración sobre Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    3131
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como una pérdida de tiempo que el Grupo de Lima emita comunicados sobre Venezuela, pero no vea la crisis que atraviesan sus gobiernos.

    "El ocio y la frustración han generado que la extensión de los comunicados del Cartel de Lima, sea directamente proporcional a la gravedad de las crisis que sufren sus gobiernos neoliberales. Vaya pérdida de tiempo. Los va a regañar su Jefe desde Washington. Por cierto: Lula Livre", escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

    El canciller hizo referencia a la declaración del Grupo de Lima, que surgió tras la reunión que sostuvieron los integrantes de esa instancia este viernes en Brasilia, en la cual advirtieron que la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y un sector de la oposición "no ofrece garantías para el proceso creíble de diálogo y negociación", para unas elecciones presidenciales.

    En la reunión participaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y por Venezuela, una representación designada por el opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado".

    En una declaración de 23 puntos, los miembros del Grupo de Lima acordaron incrementar las medidas de presión contra el presidente Nicolás Maduro.

    El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la situación de Venezuela y contribuir a una salida negociada de la "profunda crisis que padece" ese país, según sostienen los países que lo integran.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Grupo de Lima, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik