América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibió a 3 millones de turistas internacionales en septiembre

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México recibió siete millones de visitantes en septiembre, de los cuales de los cuales 3,04 fueron turistas internacionales que gastaron más de 1.400 millones de dólares, según las encuestas de Viajeros Internacionales, Fronterizos y de Turismo de Internación publicadas.
"En septiembre de 2019 ingresaron al país siete millones 9.128 visitantes, lo que representó un aumento de 8,3% respecto a igual mes de 2018", detalla el resultado de los estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, estatal).

Bariloche, Argentina - Sputnik Mundo
Seis destinos de América Latina entre los mejores para visitar en 2020
El ingreso de divisas producto del gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1.411 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 1,1%.

Del total de turistas de internacionales que ingresaron al país en septiembre pasado, 82 correspondió a turistas por vía aérea y el resto por vía terrestre.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 795 millones de dólares, lo que implicó una reducción anual de 4,2%, frente a las divisas del mismo mes del año anterior.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 7,7% en el noveno mes de 2019 con relación a igual mes de 2018.

Turistas en la playa del Carmen, México - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 4 millones de extranjeros gastaron en julio $2.160 millones en México
Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 1,7%, en tanto que los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 5,5% en el mes en cuestión.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el noveno mes del año en curso registró un crecimiento de 15%.

El turismo es la tercera fuente de divisas, después de las remesas de trabajadores mexicanos en EUU y las exportaciones agroindustriales. México fue el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de turistas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала