Widgets Magazine
05:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño

    La defensa de Lula afirma que el expresidente podría ser liberado próximamente

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso por un delito de corrupción desde abril de 2018, puede ser liberado este 8 de noviembre, dijeron a Sputnik fuentes del equipo de prensa de su defensa.

    "Sí, puede dejar la cárcel en las próximas horas", contestó a Sputnik el equipo de prensa de la defensa del expresidente.

    La presidenta del opositor Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, anunció más temprano este 8 de noviembre en Twitter que luego de hablar con el propio Lula, su fuerza política "está esperando la liberación del expresidente".

    La medida de excarcelación obedece a que el Supremo Tribunal Federal decidió el 7 de noviembre por mayoría que es inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

    El exmandatario izquierdista, que cumple su pena en una dependencia policial en Curitiba (sur), fue condenado en segunda instancia a ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso de un apartamento de lujo en Guarujá (São Paulo, sur).

    Lula podrá a partir de ahora esperar una sentencia firme sobre este caso en libertad.

    Etiquetas:
    Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik