19:19 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    El Gobierno boliviano denuncia un atentado explosivo menor contra la red eléctrica

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    0 21
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia denunció un atentado cometido en la madrugada contra la red eléctrica, que dejó sin energía a unos 1.500 usuarios de dos poblaciones altiplánicas situadas unos 250 kilómetros al sur de La Paz.

    "Queremos denunciar que en la madrugada de hoy el sistema integrado nacional de electricidad ha sufrido un atentado terrorista en el departamento de Oruro, más precisamente en la subestación Machacamarca", dijo en conferencia de prensa el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

    El hecho, cuya autoría no fue reivindicada de inmediato por ninguna persona o grupo, ocurrió en medio de una alta tensión política y social en gran parte del país, que manifestaciones contra la reelección del presidente Evo Morales que duran ya casi tres semanas.

    "Con la explosión se inhabilitó la subestación, afectando al suministro de energía eléctrica a unos 1.500 usuarios (...), fue un artefacto explosivo, de qué características ignoro, eso lo establecerán las investigaciones", afirmó el ministro.

    Activistas opositores, siguiendo una resolución de comités cívicos regionales, cercan varias oficinas estatales y bloquean varios pasos fronterizos como parte de su campaña que procura la renuncia de Morales.

    Alarcón dijo que la Empresa Nacional de Electricidad trabajaba en el restablecimiento del servicio eléctrico en la región minera de Machacamarca, mientras la policía investigaba el hecho.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    Gobierno de Bolivia, atentado, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik