14:56 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Policía Nacional Bolivariana

    Fuerzas especiales de Venezuela detienen un grupo de personas por contrabando de combustible

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    290
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela detuvieron a siete personas por el contrabando de 110.000 litros de combustible en la ciudad de El Vigía, del estado Mérida, informó el interventor del estado Táchira, Freddy Bernal.

    "En El Vigía, una comisión adscrita al FAES, detuvo a 7 delincuentes en enfrentamiento armado en sector adyacente a la termoeléctrica Don Luís Zambrano, quienes contrabandeaban 110 mil litros de combustible trasladados en 8 camiones de carga", publicó Bernal en la red social Twitter.

    ​El funcionario aseguró que harán frente al contrabando de gasolina y "la base financiera de los grupos paramilitares".

    A finales de octubre, las Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana también incautaron 12.000 litros de combustible en el Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

    El Gobierno venezolano puso en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en mayo que el Gobierno colombiano hace la "vista gorda" ante el contrabando de combustible desde Venezuela.

    En abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló, además, una banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira hacia territorio colombiano.

    ​El Gobierno venezolano acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

    En ese mismo mes, el Gobierno de Nicolás Maduro activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

    Etiquetas:
    contrabando, combustible, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik