América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador analiza reducir tiempos del Gobierno en radio y la televisión mexicana

© REUTERS / Jorge Luis Plata Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a analizar la posibilidad de reducir los tiempos oficiales del Gobierno en los medios audiovisuales, en un discurso en la entrega anual número 60 de los Premios Antena de la industria de la radio y la televisión nacional.

El jefe del Ejecutivo indicó que tiene la facultad para reducir los tiempos gubernamentales mediante un decreto, porque "un gobierno democrático no necesita de propaganda; no debe haber tanto acaparamiento de los espacios".

Andrés Manuel López Obrador, político mexicano, presenta su Plan de Austeridad Republicana, México, 14 de julio de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador anuncia integración de todos los medios públicos del Estado
El gobernante dijo que en breve podría dar a conocer una propuesta que representa un apoyo a los concesionarios de esos medios.

"Vivimos otros tiempos", afirmó al referirse al papel de las redes sociales.

Las plataformas de Internet son el medio a través del cual el mandatario difunde su mensaje a la población, particularmente la conferencia de prensa matutina que encabeza de lunes a viernes y que es transmitida en sus cuentas de las redes.

Reafirmó al mismo tiempo sus "ideales y principios de respeto a la libertad de expresión".

Destacó que en este país "está en marcha el proceso de transformación de la vida pública del país, en el que se garantiza el derecho a disentir".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Misión internacional en México alerta contra la "estigmatización" de la prensa por AMLO
"Puede parecer un lugar común, una frase retórica, pero como aquí lo ha dicho el presidente del Consejo de la Industria de la Radio y la Televisión, nosotros tenemos ideales, tenemos principios, nos guiamos por nuestras convicciones", subrayó el mandatario.

El jefe de Estado se comprometió a garantizar "la más completa y absoluta libertad para ejercer el derecho de manifestación y de prensa".

Subrayó que durante su administración (2018-2024) "aplica más que nunca la frase de que la libertad no se implora, la libertad se conquista, y ustedes siempre han actuado de esa forma, se han abierto espacios a pesar de las limitaciones y obstáculos, y de la censura del Estado autoritario".

López Obrador declino participar en la comida vespertina a la que fue invitado por los concesionarios de la radio y la televisión, pero delegó en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, responsable de la política interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала