Widgets Magazine
17:39 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Sede del Banco Interamericano de Desarrollo

    El BID promete ayuda al próximo Gobierno argentino según sus prioridades

    CC0 / Daniel Lobo / IADB
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a continuar con el programa de asistencia previsto para Argentina de acuerdo con los proyectos que decida impulsar el próximo Gobierno de Alberto Fernández, según le transmitió el presidente del organismo al mandatario electo en una reunión.

    "El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo Gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades", informaron a Sputnik desde el entorno del dirigente peronista.

    El organismo tiene a disposición del país sudamericano 6.000 millones de dólares de los 10.000 millones que se asignaron a un total de 65 proyectos.

    Durante su encuentro este 7 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Moreno le confirmó a Fernández que el BID es socio estratégico de Argentina.

    Su apoyo se extenderá "no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo Gobierno", subrayó.

    La institución multialteral y delegados de la próxima gestión comenzaron a elaborar la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, "consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese período".

    El BID ha financiado hasta el momento en Argentina proyectos de transporte e infraestructura, agua y saneamiento, salud y protección social, desarrollo urbano, competitividad e innovación, medio ambiente y desarrollo rural, educación, energía, comercio, gestión fiscal y municipal, capacidad institucional, e instituciones financieras.

    Fernández, líder del Frente de Todos (centroizquierda) que ganó las elecciones generales del 27 de octubre junto a su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    ayuda, Argentina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik