América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden el evento de la Teletón en Chile por las protestas

© REUTERS / Jose Luis SaavedraProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de la Fundación Teletón en Chile decidieron suspender su tradicional evento de recaudación en ayuda a los niños lisiados, que debía realizarse este 29 y 30 de noviembre, ante la crisis que atraviesa el país con protestas ciudadanas.

"Decidimos postergar el evento de la Teletón para el próximo año", informó en conferencia de prensa la directora ejecutiva de la fundación Ximena Casarejo, junto al principal rostro de la organización.

​El principal rostro de la organización, Mario Kreutzberger (más conocido como Don Francisco), añadió en la misma conferencia que esperan que la ceremonia se realice el 3 y 4 de abril próximo, y explicó que las cuentas bancarias de la fundación seguirán abiertas para que puedan realizarse donaciones particulares.

Desde 1978 la fundación Teletón, de ayuda a los niños lisiados, realiza casi todos los años un masivo evento en Santiago que es transmitido en conjunto por todos los canales de televisión abierta, que dura dos días y reúne a las principales figuras del espectáculo, los medios, el deporte y la cultura.

Protestas en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile en su laberinto: ¿hay salida a la crisis?
Desde su comienzo, el evento Teletón sólo había sido suspendido por elecciones presidenciales o parlamentarias.

Las movilizaciones comenzaron el 14 de octubre en Chile debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió denuncias por violaciones a los derechos humanos a raíz del actuar de la policía y militares.

Hasta el momento la cifra oficial es de 23 muertos, cinco de los cuales perdieron la vida a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала