18:20 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un hospital (imagen referencial)

    Trabajadores de un hospital de Chile encaran al ministro de Salud y piden su renuncia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (171)
    0 50
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Personal médico y trabajadores del Hospital Salvador en Santiago de Chile encararon y protestaron contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidiendo su renuncia.

    "Protestamos por furia, por rabia dentro del alma, la gente se está muriendo, los hospitales no tienen medicamentos y el ministro no hace nada", señaló una de las trabajadoras del lugar a CNN Chile.

    La autoridad llegó al recinto para visitar a algunos de los heridos durante las últimas manifestaciones ciudadanas, pero no pudo completar la actividad porque médicos, enfermeros y empleados lo siguieron constantemente con carteles y gritando consignas en su contra, un tipo de protesta que en Chile se conoce como "funa".

    La gestión del ministro ha sido cuestionada por la mayoría de las agrupaciones y sindicatos de los trabajadores de la salud, quienes rechazaron la decisión del presidente, Sebastián Piñera, de no removerlo de su cargo durante el cambio de gabinete que realizó el pasado 28 de octubre, cuando sacó a cinco de sus ministros.

    Tras la "funa", Mañalich debió dejar rápidamente el lugar, intentando evitar a los manifestantes que bloqueaban la salida del vehículo que lo llevaba y, según informó el diario La Tercera, una de las personas que protestaban resultó herida luego de que el auto pasara sobre su pie.

    Esta situación se originó en el contexto de las masivas manifestaciones ciudadanas que se vienen realizando en Chile desde la segunda semana de octubre, que comenzaron como un rechazo al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago y que actualmente tiene a todas las principales ciudades del país movilizadas con demandas estructurales y más de fondo, incluso pidiendo cambiar la Constitución.

    Hasta el momento, la cifra oficial durante las protestas es de 23 muertos, cinco de los cuales perdieron la vida a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (171)
    Etiquetas:
    salud, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik