Widgets Magazine
09:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Petro, criptomoneda

    Maduro anuncia que venezolanos podrán vender inmuebles y autos con la criptomoneda petro

    © Foto: Pubic Domain
    América Latina
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que los trámites de venta y compra de inmuebles y vehículos podrán realizarse de forma legal por medio de la criptomoneda petro.

    "Las transacciones que se están haciendo en dólares que son ilegales ahora se harán en petro (…) Ya estamos en condiciones institucionales, legales para que todos los inmuebles del país, todos los vehículos del país se intercambien, se registren legal y transparentemente en la criptomoneda petro", indicó el Jefe de Estado durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

    De igual manera, el mandatario indicó que los trámites de emisión de pasaportes y visas se podrán realizar por medio de ese criptoactivo venezolano.

    "Estamos en condiciones tecnológicas, económicas, financieras, para acelerar el camino del petro como gran criptomoneda en la economía nacional de Venezuela y más allá de nuestras fronteras", sostuvo.

    El presidente además señaló que las empresas públicas y privadas deberán llevar doble contabilidad: en bolívares y en petro, debido a que la criptomoneda pasó a ser un registro contable legal.

    "Venezuela se tiene que transformar en una criptonación, donde las criptomonedas corran, la economía digital y todos tenemos que ser partícipes de la economía digital", acotó.

    Asimismo, Maduro inauguró la primera taquilla de petro en Caracas, de un total de 23 que pondrán en funcionamiento en toda la nación caribeña, en las cuales los ahorristas podrán convertir sus activos.

    "Que el petro cumpla su papel para el cual fue creado, proteger al pueblo de Venezuela y al Estado (…) Que el petro vaya ocupando paso a paso de manera estable y segura su espacio en la economía", señaló.

    Un petro tiene un valor de 80.000 bolívares, de acuerdo a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, y está respaldado en reservas naturales como petróleo (50%), oro (20%) y diamantes (10%).

    El petro surgió a finales de 2017, como un plan del Gobierno de Maduro para evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

    Un decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, prohíbe su compra a cualquier empresa o persona de ese país.

    Etiquetas:
    Venezuela, petro, Nicolás Maduro, criptomonedas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik