América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista uruguayo anuncia a integrantes de su gabinete para eventual Gobierno

© REUTERS / Andres CuencaDaniel Martínez, candidato por el Frente Amplio emite su voto en las elecciones generales de Uruguay
Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio emite su voto en las elecciones generales de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato por el gobernante Frente Amplio (centroizquierda) de Uruguay, Daniel Martínez, anunció a tres integrantes de su gabinete para un eventual Gobierno en caso de que gane las elecciones.
"¡Hay equipo! Martínez anunció parte de su gabinete para el próximo Gobierno. Lucía Etcheverry, como ministra de Vivienda, Mario Bergara como ministro de Economía y Finanzas y Cristina Lustemberg, como ministra de Desarrollo Social", informó el Frente Amplio en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez ya había anunciado a Gustavo Leal como su Ministro del Interior.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de economía: la alianza opositora en Uruguay genera incertidumbre y confusión
El candidato expresó "la confianza plena en la experiencia, la capacidad y el conocimiento de lo que se habla de cada uno de ellos".

Además, Martínez expresó preocupación por el futuro del salario, de las políticas sociales y de la inversión en educación.

Por otra parte, aclaró que no está "demonizando a nadie" y que lo que realmente lo que le preocupa son "los dos proyectos de país que están en juego".

"Se debe debatir hacia dónde se va a ir, y teniendo en claro las propuestas de una coalición que ni siquiera puede sacarse una foto en conjunto, andan firmando por separado que lo que nos transmite, en definitiva, es incertidumbre", apuntó.

La mano de un afrodescendiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Primera senadora negra de Uruguay apuesta por cumplir leyes para mayor participación afro
Por otro lado, el líder opositor Luis Lacalle Pou anunció que en caso de ganar las elecciones Azucena Arbeleche sería la ministra en Economía, Pablo Barthol sería el ministro de Desarrollo Social y Pablo Da Silveira estaría en Educación.

El líder opositor Luis Lacalle Pou, que obtuvo el segundo lugar en las elecciones por el Partido Nacional (centroderecha), se medirá el 24 de noviembre en segunda ronda con quien quedó primero, Martínez, pues ninguno consiguió la mitad más uno de los votos.

Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), conformó una coalición con los demás partidos opositores para imponerse en segunda vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала