América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano da garantías a opositor para que entregue carta de renuncia a Morales

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dio garantías al líder opositor Luis Fernando Camacho para que pueda cumplir su propósito de entregar una carta de renuncia a Evo Morales, para que el presidente la firme.
"Si el señor Camacho quiere llegar a La Paz, obviamente vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas. Si él quiere dejar una carta como ha anunciado se coordinará (...) para facilitarle esa tarea", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y principal dirigente de las protestas contra la reelección de Morales, fracasó en su primer intento de llevar a la oficina presidencial la carta que pretende que Morales firme, porque manifestantes oficialistas lo bloquearon en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

Luis Fernando Camacho, líder opositor boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
El líder opositor boliviano fracasa en intento de que Evo Morales firme una carta de renuncia
El ministro Romero advirtió, sin embargo, que la violencia de manifestantes opositores en las calles de la capital política boliviana podría dificultar la visita de Camacho a la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

Desde que se iniciaron las protestas tras las elecciones del 20 de octubre en las que Morales ganó un cuarto mandato consecutivo, Camacho ha prometido tres veces a sus seguidores que logrará la renuncia de Morales y la posterior convocatoria a nuevas elecciones.

El líder cruceño era esperado tambiénen un cabildo o asamblea popular convocado en El Alto por el Gobierno municipal de esa ciudad, que está controlado por el partido del empresario Samuel Doria Medina, otro líder opositor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала