03:00 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Palacio de Gobierno en La Paz, Bolivia.

    Gobierno boliviano da garantías a opositor para que entregue carta de renuncia a Morales

    CC BY-SA 3.0 / Caleidoscopic / Palacio de Gobierno en La Paz, Bolivia.
    América Latina
    URL corto
    123
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dio garantías al líder opositor Luis Fernando Camacho para que pueda cumplir su propósito de entregar una carta de renuncia a Evo Morales, para que el presidente la firme.

    "Si el señor Camacho quiere llegar a La Paz, obviamente vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas. Si él quiere dejar una carta como ha anunciado se coordinará (...) para facilitarle esa tarea", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y principal dirigente de las protestas contra la reelección de Morales, fracasó en su primer intento de llevar a la oficina presidencial la carta que pretende que Morales firme, porque manifestantes oficialistas lo bloquearon en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

    El ministro Romero advirtió, sin embargo, que la violencia de manifestantes opositores en las calles de la capital política boliviana podría dificultar la visita de Camacho a la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

    Desde que se iniciaron las protestas tras las elecciones del 20 de octubre en las que Morales ganó un cuarto mandato consecutivo, Camacho ha prometido tres veces a sus seguidores que logrará la renuncia de Morales y la posterior convocatoria a nuevas elecciones.

    El líder cruceño era esperado tambiénen un cabildo o asamblea popular convocado en El Alto por el Gobierno municipal de esa ciudad, que está controlado por el partido del empresario Samuel Doria Medina, otro líder opositor.

    Etiquetas:
    renuncia, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik