América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman que tres turistas mexicanos fueron heridos en Jordania

© REUTERS / Muhammad HamedLlevan al hospital a uno de los turistas heridos en Jordania
Llevan al hospital a uno de los turistas heridos en Jordania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno mexicano confirmó que tres de sus ciudadanos resultaron heridos en un ataque con cuchillo en las ruinas romanas de Jarash, en Jordania. Uno de ellos se encuentra en estado grave, informó el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

"Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo —ya detenido por las autoridades— les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El Gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento", informó Ebrard en su cuenta de la red social Twitter.

Más tarde, el canciller dijo en una conferencia de prensa que el embajador mexicano en Jordania acompañaba a la madre de la turista en grave estado.

"Establecimos contacto directamente con los niveles más altos del Gobierno de Jordania, el propio Rey está pendiente, el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada. El embajador está ahí, con la madre de la que tiene la afectación mayor y hemos recibido, hasta ahora todo el respaldo del Gobierno de Jordania porque están muy preocupados por este lamentable hecho", explicó Ebrard.

Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Turista canadiense muere tras ser apuñalado en Chile
Este 6 de noviembre cuatro turistas extranjeros y cuatro jordanos fueron apuñalados en la ciudad jordana de Gerasa, cerca de las ruinas romanas, según informó el ministro de Sanidad, Saad Fayez, citado por la agencia Arab News.

En un primer momento, fuentes de los servicios de seguridad jordanos señalaron que se trataba de turistas españoles, pero posteriormente se desmintió la información.

El lugar donde ocurrió el ataque se ubica a unos 30 kilómetros al norte de Amán, la capital de Jordania.

Ebrard añadió que el embajador mexicano en Jordania prestaba "el apoyo necesario" a las víctimas.

La Policía jordana arrestó al agresor, un hombre joven, con barba, que iba vestido de negro, según medios árabes, gracias a la intervención de varios guías locales presentes en el momento del ataque, uno de los cuales resultó herido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала