07:53 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Pabellón de Rusia en la Feria Internacional de la Habana

    Una empresa mixta ruso-cubana de materiales de construcción presente en la feria de La Habana

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Ejecutivos de la empresa mixta ruso-cubana TecComp Caribe S.A. expusieron en la Feria Internacional de La Habana Fihav-2019, los proyectos más inmediatos en la elaboración de barras, mallas y materiales compuestos para la construcción.

    "Cuando comenzamos a elaborar este proyecto hace dos años atrás hicimos varios seminarios, porque nuestro primer tema es preparar a los especialistas cubanos para que conozcan la utilización del material que producimos", expresó Karen Chaglasian, representante de la empresa rusa JSC United Composite Technologies.

    TecComp Caribe S.A. es una empresa mixta, constituida entre JSC United Composite Technologies, de Rusia; y la Sociedad Mercantil cubana Simen Aut, S.A., instalada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de la capital cubana, y que prevé iniciar su producción en el último trimestre del 2020.

    Esta empresa mixta, la primera entre Cuba y Rusia, empleará modernas tecnologías para la producción de polímeros, cuya efectividad ya ha sido comprobada en la isla, donde destacan la durabilidad, resistencia, peso ligero y propiedades anticorrosivas.

    Entre sus proyectos está ofrecer asesoría técnica, entrenamiento y capacitación para el uso de estos productos, y de softwares especializados en la elaboración de proyectos y diseños con este material.

    ​Como parte de la asesoría para la primera etapa, se establecieron estrechos vínculos con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, así como garantizar la asistencia técnica a clientes y proyectistas, y cursos a empresas de proyectos, que emplearán en sus producciones estas barras, mallas y perfiles reforzados con fibras de vidrio y resinas.

    Etiquetas:
    construcción, empresa, Rusia, Cuba, La Habana, feria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik