22:39 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano asegura que en EEUU gobierna una elite guerrerista

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que en Estados Unidos gobierna una elite guerrerista que no respeta el derecho internacional, en reacción a las sanciones del Departamento de Estado a cinco funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

    "El mundo identificó hace décadas una elite guerrerista, supremacista, antidemocrática, que gobierna en Washington. Una elite que no respeta el derecho internacional, ni los derechos humanos, cuyos miembros, más temprano que tarde, tendrán que rendir cuentas ante la humanidad", dijo Arreaza en la red social Twitter.

    Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    De esa forma, respondió el canciller al mensaje que publicó en Twitter el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien indicó que la medida contra los funcionarios venezolanos busca reforzar las acciones del Gobierno estadounidense contra Caracas.

    De acuerdo a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado, la medida obedece a la "Orden Ejecutiva 13884, que bloquea propiedades e intereses sobre propiedades del Gobierno de Venezuela y de aquellos que actuaron o presuntamente actuaron en su nombre".

    Entre los sancionados se encuentran el comandante del Comando de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, y el secretario general del Consejo de Defensa Nacional, José Ornelas.

    También fueron sancionados Néstor Blanco, alto cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, Pedro Carreño, integrante de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, y Carlos Calderón, alto funcionario del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariano.

    Desde el año 2008 el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados, constituyentes y el propio Maduro.

    Las acusaciones formuladas por Washington contra ellos se refieren a presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik