Widgets Magazine
06:40 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Fiscalía venezolana denuncia que justicia de España negó extradición de presunto homicida

    CC0 / Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La fiscalía venezolana se quejó de que la justicia de España negó la extradición del presunto asesino del joven Orlando Figuera en una protesta antigubernamental en mayo de 2017 en Caracas.

    "Denunciamos ante el mundo la impunidad de la justicia española: al negar la extradición a Venezuela de Enzo Franchini, presunto asesino del joven Orlando Figuera trágicamente asesinado por manifestantes violentos en mayo del 2017", dijo el fiscal Tarek William Saab en la red social Twitter.

    El Ministerio Público venezolano presentó a las autoridades españolas evidencias de la participación de Franchini en ese suceso, según Saab.

    "El Ministerio Público realizó análisis de registros telefónicos, redes sociales, testimonios, pesquisas, etcétera, que evidenciaron en vídeos y fotos la presunta participación de Enzo Franchini en el abominable hecho: Las mismas fueron ignoradas impunemente por las autoridades españolas", aseguró Saab.

    El fiscal dijo que se sigue exigiendo a las autoridades españolas la extradición de Franchini, acusado de delito de odio.

    La fiscalía había solicitado en mayo pasado una orden de aprehensión con inclusión al sistema de alerta roja de Interpol contra Franchini.

    Orlando José Figuera, de 21 años, fue atacado en una movilización de la oposición en la plaza Altamira, en el este de la capital, tras haber sido presuntamente identificado como un infiltrado del oficialismo.

    El joven fue presuntamente rociado con gasolina y estuvo casi un mes ingresado en el hospital Domingo Luciani en Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda (norte).

    El 5 de junio de 2017 el Ministerio Público informó de su muerte.

    El Ministerio de Interior sostuvo por entonces que Figuera sufrió quemaduras de primer y segundo grado en 80% de su cuerpo, así como heridas de arma blanca.

    Las protestas de 2017 dejaron más de 95 muertos y más de 1.400 heridos.

    Etiquetas:
    extradición, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik