América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Maduro y la ONU evalúan sistemas de información de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se reunieron con el secretario general de asuntos humanitarios de la ONU, Marck Lowcock, con quien evaluaron los sistemas de información del país sudamericano.
"Vicepresidente sectorial Ricardo Menéndez y el canciller Arreaza se reunieron con Marck Lowcock, secretario general adjunto de ONU (Organización de las Naciones Unidas) para Asuntos Humanitarios, para revisar los sistemas de información y fortalecer las capacidades del Gobierno en la materia", informó la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

El representante de Naciones Unidas se encuentra en Caracas como parte de una visita oficial que realiza a Venezuela desde el lunes 4hasta este miércoles 6 para "conocer de cerca la situación humanitaria y fortalecer la cooperación entre las organizaciones que operan en el país".

Una mujer usa una computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Los expertos afirman que Venezuela debe acelerar planes de migrar a software libre
Más temprano, Lowcock se reunió con el diputado opositor Juan Guaidó, en la sede del parlamento venezolano.

El 4 de octubre pasado, Arreaza y Lowcock habían sostenido una reunión, en la que revisaron el plan de asistencia humanitaria entre Venezuela y la ONU.

En febrero, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitó a la ONU asistencia técnico-humanitaria para la compra de medicamentos y alimentos.

Pero el mes pasado, Maduro aseguró que Naciones Unidas no cumplió con la ayuda humanitaria que había ofrecido a Venezuela.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, un desafío para quienes deciden quedarse
El mandatario manifestó en ese entonces que la ONU había ofrecido 200 millones de dólares a su país, pero que hasta el momento no se había pronunciado sobre la ayuda que entregaría.

Venezuela enfrenta desde mediados de 2015 una fuerte escasez de medicamentos.

El Gobierno ha denunciado que desde entonces el país sudamericano es víctima de un "bloqueo silencioso" que tiene como objetivo generar malestar en la población para provocar un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала