América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo: empresarios mexicanos continuarán con inversiones en Argentina

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, líder opositor argentino
Alberto Fernández, líder opositor argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Distintos empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina confirmaron sus intenciones de proseguir con sus proyectos en el país sudamericano, afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, tras mantener un encuentro con ellos durante su visita a la capital del país norteamericano.

Los ejecutivos mexicanos "me expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país", puntualizó Fernández en su cuenta de Twitter, tras su encuentro con empresarios como el magnate Carlos Slim, dueño de América Móvil, la firma de telecomunicaciones más grande de América Latina, y la quinta persona más rica del mundo.

Durante la reunión, el mandatario electo les adelantó "la situación crítica que deja el macrismo" y su decisión de revertirla, señaló Fernández en alusión a la actual gestión que preside Mauricio Macri.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Argentina es recibido por López Obrador
El líder de la alianza opositora Frente de Todos, que ganó las elecciones generales del 27 de octubre, también fue recibido por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La audiencia resultó muy fructífera para los dos dirigentes, que se comprometieron a ayudarse de manera recíproca y a fortalecer los lazos económicos y comerciales de sus naciones.

Fernández, que regresará de México este miércoles 6, asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала