08:00 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

    Presidente electo: empresarios mexicanos continuarán con inversiones en Argentina

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Distintos empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina confirmaron sus intenciones de proseguir con sus proyectos en el país sudamericano, afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, tras mantener un encuentro con ellos durante su visita a la capital del país norteamericano.

    Los ejecutivos mexicanos "me expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país", puntualizó Fernández en su cuenta de Twitter, tras su encuentro con empresarios como el magnate Carlos Slim, dueño de América Móvil, la firma de telecomunicaciones más grande de América Latina, y la quinta persona más rica del mundo.

    Durante la reunión, el mandatario electo les adelantó "la situación crítica que deja el macrismo" y su decisión de revertirla, señaló Fernández en alusión a la actual gestión que preside Mauricio Macri.

    El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador
    © REUTERS / Press office Andres Manuel LO
    El líder de la alianza opositora Frente de Todos, que ganó las elecciones generales del 27 de octubre, también fue recibido por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    La audiencia resultó muy fructífera para los dos dirigentes, que se comprometieron a ayudarse de manera recíproca y a fortalecer los lazos económicos y comerciales de sus naciones.

    Fernández, que regresará de México este miércoles 6, asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Argentina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik