Widgets Magazine
05:40 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales critica a la oposición por decir que hubo fraude y no aceptar auditoría

    © REUTERS / Freddy Zarco
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    2333
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a la oposición por decir que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre y después no aceptar la auditoría internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que evalúen el proceso electoral.

    "Paro injusto, no hay ningún pedido, el pedido es solamente fraude, si es fraude que haya organismos internacionales mediante una auditoria, [pero] cuando llega la OEA [los opositores] dicen que quieren autonomía, dicen que se vaya la OEA", afirmó Morales.

    Morales ganó los comicios del pasado 20 de octubre, según el Tribunal Supremo Electoral, pero el segundo más votado, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) denunció al día siguiente de las elecciones que un presunto fraude le habría privado de la posibilidad de desafiar al gobernante en una segunda rueda, desatando con ello una ola de protestas urbanas.

    El presidente agregó que "los opositores quieren destrozar lo que hemos construido" porque, entre otras cosas, el paro es para dañar económicamente" a Bolivia.

    En ese sentido hizo un llamado al pueblo, pese a que reconoció "diferencias", para defender al país y no afectar con el paro a comerciantes, por ejemplo.

    La auditoría internacional de las elecciones comenzó el 31 de octubre pasado, encabezada por la OEA (Organización de los Estados Americano), en el marco de un aumento de la violencia opositora en contra de la reelección de Morales.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    crítica, Organización de Estados Americanos (OEA), fraude, elecciones, oposición, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik